Entre castañas, churrasco y vino, la militancia ourensana pudo escuchar a Cabezas.

En unas pocas horas el panorama político ourensano cambió por completo: mientras el PSOE irrumpía con Paco Rodríguez, el PP montaba en el Campo de la Feria de esta ciudad un acto de exaltación a Manolo Cabezas con el pretexto del tradicional magosto. 

En los últimos días Manuel Cabezas había deambulado por Expourense en la apertura del Xantar completamente marginado del acto inaugural, y sin que absolutamente nadie de su partido le hiciera caso. Fue lo mismo que le ocurrió unos días después en un foro que volvió a reunir en este mismo espacio a numerosos populares de la ciudad: Cabezas volvió a ser relegado y el candidato abandonó el almuerzo tras pasar por él sin pena ni gloria.

En el magosto del pasado viernes, en cambio, al menos se le dejó hablar. Y lo hizo ante unos mil simpatizantes del partido, quienes aguantaron el frío de la noche en el campo de la feria entre tiras de churrasco, bollos preñados, castañas y vino. Pero sigue sin estar claro cuánto hubo de protocolario en el asunto, cuánto de necesidad de apagar las alarmas que se han extendido por la ciudad, y cuánto, realmente existe de la confianza que precisa del presidente del partido y de su núcleo duro, aunque todos estaban allí presentes. 

Categorías: Noticias