Lo hará para los preparativos de la Polpular de San Martiño, que se celebrará en la ciudad el domingo.

La Policía Local de Ourense informa del dispositivo de tráfico para la celebración, este domingo, 20 de noviembre, de la 45 edición de la Carrera Pedestre Popular de San Martiño, que dará comienzo a las 11.00 horas. Sin embargo, los cortes de tráfico comenzarán a las 22.00 horas del sábado 19 y desde las 5.00 horas del domingo en diferentes puntos del recorrido.
Cortes de tráfico sábado 19
Se cortará al tráfico la calle Pardo de Cela, desde la plaza de Concepción Arenal hasta el cruce con la calle Avilés de Taramancos, desde las 22.00 horas, para la instalación de las bancadas y de la línea de meta. Habrá un desvío en la glorieta frente al Pabellón de los Remedios para poder dirigir el tráfico a otros puntos de la ciudad.
Cortes de tráfico domingo 20
Desde las 5.00 horas se cortarán la calle Pardo de Cela, el Puente del Milenio y la Glorieta Nexus, incluidos sus accesos. Desde las 9.00 horas, se cortarán los accesos al circuito de la carrera y también los puntos de avituallamento y control en las calles Alfonso Rodríguez Castelao (junto a la glorieta del Afilador) y en la avenida de Zamora (frente a la Delegación de Sanidad). A las 10.00 horas se cortará el resto del recorrido. Los cortes en el circuito se mantendrán hasta que finalice la carrera, a las 15.00 horas aproximadamente.
Alternativas propuestas
La Policía Local solicita a los usuarios de la vía que traten de evitar circular o acceder al circuito momentos antes de los horarios previstos para los cortes de tráfico. En caso de necesidad, se recomiendan itinerarios alternativos. Pontes de Velle y O Ribeiriño para cruzar el río Miño.
Polvorín y calle Manuel Murguía – A Farixa para la zona Sur-Oeste. Barrio de San Francisco y calle N.Sra. da Saínza para la zona Sur-Este.
Accesos a la estación intermodal
Desde el momento del corte total del tráfico se podrá acceder por la calle Alfredo Brañas – avenida de Marín (y viceversa) además de por Eulogio Gómez Franqueira (sentido centro ciudad) hasta la calle San Pedro Mezonzo o calle San Paio. Nunca por la avenida de las Caldas o por la calle Xesús Pousa, dado que estas vías forman parte del recorrido.
Recorrido de la Carrera Pedestre Popular del San Martiño
00 horas, salida carrera – Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Plaza de la Estación, Avenida de Marín, Avenida de las Caldas, Ponte Romana, Progreso, bajada a la plaza de Abastos Nº1, Tras Alameda, Doctor Fléming, Ervedelo, Avenida de Portugal, Marcelo Macías, Progreso, Avenida de Zamora, Plaza de Mariñamansa, Bonhome, Galicia, Fernández Ojea ‘Ben cho Shey‘, Lugo, Padre Feijóo, Colón, Moratín, Obispo Carrascosa, Plaza Mayor, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avenida de la Habana, Cardenal Quevedo, Avenida de Rodríguez Castelao, Avenida de Otero Pedrayo, glorieta de Curros Enríquez, Puente Nuevo, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago, Avenida de las Caldas, Puente Romano y Pardo de Cela.
30 horas, salida carrera escolares – Ponte do Milenio, Basilio Álvarez, Avenida de las Caldas, Ponte Romana, Progreso, Avenida de Pontevedra, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Glorieta de Curros Enríquez, Puente Nuevo, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago, Avenida de las Caldas, Ponte Romana y Pardo de Cela.
30 horas, salida niños – Ponte do Milenio, Basilio Álvarez, Avenida de las Caldas, Ponte Romana y Pardo de Cela.
40 horas, salida carrera inclusiva – Puente del Milenio, Basilio Álvarez, Avenida de las Caldas, Ponte Romana y Pardo de Cela.
Categorías: Noticias