todas las entradas y salidas del personal estarán controladas.

Una aplicación informática instalada en los ordenadores del personal, controla a partir de este miércoles, 16 de noviembre, la entrada y salida del personal municipal, así como cualquier otra salida que, por el motivo que sea, se lleve a cabo dentro de la jornada de trabajo. Así lo anunció el propio Concello, que afirma que desde esta fecha extiende el control de horarios a todos los trabajadores municipales.

El regidor municipal destacó al respecto que, «por primera vez en la historia, en el Concello de Ourense ya está extendido a todos los servicios el sistema de control de horario, y los funcionarios tienen un control de fichaje para conseguir que se cumpla el horario laboral y sea más fácil la supervisión de su cumplimiento». Pérez Jácome incide en que «esto es algo que ya existía en otras administraciones, pero a lo que se venía resistiendo el Concello de Ourense, ya que ni el PP ni el PSOE ni el BNG lo implementaron nunca», recuerda el regidor.

El sistema de control horario es una herramienta propia del Concello, ya que el SIXT, Sistema Integral de Xestión de Traballadores, fue diseñado por el equipo de ingenieros informáticos de La Molinera, y se ha venido aplicando progresivamente desde hace un mes en diferentes servicios. Ahora se trabaja en desarrollarlo más para incorporar nuevas prestaciones, como la de la tramitación de solicitudes de los días de vacaciones y de asuntos propios por los empleados públicos del Concello ourensano.

Categorías: Noticias