El Salón gastronómico se centra en la promoción de los distintos Caminos a Santiago.

Xantar, única feria internacional de turismo gastronómico de España, abrió las puertas de su 23ª edición consolidada como el gran escaparate para promocionar la excelencia de la enogastronomía de Galicia y del Norte de Portugal y convertida en el símbolo de la unión de esta Eurorregión de más de 7 millones de habitantes.

El acto oficial de apertura estuvo presidido por el vicepresidente 2º de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, que indicó que Xantar es “el mejor escaparate para promocionar Galicia a nivel internacional y animar a los visitantes a conocer la comunidad y disfrutar de su gastronomía”. De hecho, la gastronomía es el segundo motivo, después de la naturaleza, por el que los turistas escogen Galicia. 

Un año más, Portugal refuerza su presencia en Xantar que este año cuenta con la participación de 25 cámaras municipales además de las incluidas en el stand Entidad de Turismo Porto e Norte. La jornada de inauguración sirvió también para dedicarlo a las Personas Mayores y distintas asociaciones como la Asociación de Mayores de Teléfonica, Asociación Diabética Auria o las ATEGAL.

Con esto, Expourense se convierte así durante cinco jornadas, hasta el próximo domingo 13, en el epicentro del turismo enogastronómico peninsular reuniendo a 165 expositores y con 5 países representados (España, Portugal, Estados Unidos, Perú y Costa Rica). Contará además con 8 restaurantes, 3 aulas gastronómicas, 1 aula de catas comentadas y 1 espacio de degustación y promoción de las fiestas gastronómicas de Galicia. Una de las novedades de esta edición es el Espacio de las Fiestas Gastronómicas de Galicia en el que se ofrecen continuas degustaciones de los productos de calidad que dan origen a las mismas y que son más de 300 en Galicia.

Categorías: Noticias