El alcalde confirmó la presentación de las candidaturas, y dice que Ourense está mejor posicionada para tener la de la AESIA que la de la Agencia Espacial.

Haciendo uso de lo acordado en el Pleno del pasado viernes, el Concello de Ourense presentó este lunes las candidaturas oficiales de la ciudad para acoger las sedes de las futuras Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española, que prevé poner en marcha el gobierno estatal de forma descentralizada. Tal y como resulta de la sesión plenaria aludida, las propuestas cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos en el Concello, ya que la aprobación fue unánime.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dice confiar en las posibilidades de la ciudad, muy especialmente en el caso de la Inteligencia Artificial: «Cumplimos todos los requisitos y somos los mejor posicionados de España», asegura el regidor. Que alude, además, al hecho de disponer de «un espacio espectacular para comenzar llave en mano, que es La Molinera«. No obstante, Pérez Jácome advierte de que «va a ser difícil, porque va a ser una decisión política, en la que a lo mejor no se siguen los criterios de objetividad necesarios, como ya no los siguió la Xunta de Galicia cuando no apostó por Ourense e inclinó la balanza a favor de A Coruña de forma injusta». Y apela a que «el Gobierno español no sea tan injusto como la Xunta, siga los requisitos técnicos y le asigne a Ourense una de las dos».

 Entra en servicio el parque infantil remodelado de Saénz Díez

El alcalde de la ciudad y el presidente del Centro Comercial Ponte Vella, Gonzalo Pérez Jácome y Jorge Bermello, respectivamente, inauguraron este lunes las obras de remodelación del parque infantil de la calle Sáenz Díez, ejecutadas por el Concello de Ourense.

Los trabajos, con un presupuesto de 48.388 euros, han tenido como finalidad «conseguir una completa puesta en valor de este espacio público de ocio emplazado en suelo público sobre la terraza del Centro Comercial Ponte Vella», según indica el propio Concello. Las obras, financiadas íntegramente por las arcas municipales, consistieron en la instalación de nuevos juegos infantiles, pavimento de caucho y el vallado del recinto alrededor de su perímetro.

Categorías: Noticias