Los integrantes de la Plataforma quieren que se mantenga el color rojo de siempre.

Un colectivo que conforma la autodenominada Plataforma Memoria Vermella, denuncia que las obras que la Xunta de Galicia está llevando a cabo en el Estadio de O Couto «se están convirtiendo en la escusa perfecta para eliminar por completo el legado y la memoria de Club Deportivo Ourense, referente en la ciudad y la provincia durante casi 62 años de vida». Este colectivo de aficionados convoca a los ourensanos a acudir al encuentro del próximo sábado de las 7 de la tarde contra el Somozas, vistiendo de rojo, a poder ser con la camiseta del club local, para reivindicar el color del club y que «el rojo no es solo un color, es un sentimiento».

La Plataforma, que recuerda que CD Ourense expiró en 2014 pero que, de inmediato, surgió un nuevo proyecto que lucha por recuperar el espacio ocupado por el Ourense, acusa a los responsables de la remodelación del Estadio de O Couto de «buscar borrar por completo cualquier referencia a Club Deportivo Ourense y, lo que es más grave, eliminar del estadio el color rojo, identificativo del club, de las gradas y de la ciudad de Ourense». Lo que se está llevando a cabo al amparo de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad al campo.

Según la Plataforma, ya se han sustituido los asientos rojos, se ha destruido el mural homenaje a Club Deportivo Ourense a la entrada del Estadio de O Couto así como el superman con el escudo de CD Ourense. A lo que se suma la destrucción del monolito que se ubicaba a la entrada de los vestuarios, «no sabemos si destruido a conciencia o por un error, pero alguien debería salir a dar explicaciones». Según esta Plataforma, ahora el Estadio de O Couto es más azul que rojo, lo que se asocia con el color oficial de la Xunta de Galicia. Ello dependiendo del tono, porque también es el color oficial de la Diputación de Ourense. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que el rojo de la elástica del Ourense es el color de la ciudad.

Categorías: Noticias