El alcalde dice que si no están dispuestos a apoyar el Plan el Gobierno "no perderá más tiempo".

El Gobierno de la ciudad llevará al Pleno de noviembre de este viernes, día 4, una moción con la que los de DO pretenden dejar constancia de las intenciones reales de los principales grupos oposición en el Concello, PSOE y PP, en relación al Plan de Urbanismo en el punto en el que ahora mismo se halla. En síntesis, saber hasta qué punto están dispuestos a impulsarlo o, por el contrario, a dejarlo como está y pendiente de resolución en el próximo mandato tras las elecciones del mes de mayo de 2023.

«Es un Plan imperfecto, pero si ellos no están dispuestos a apoyarlo, lo dejamos», señaló Pérez Jácome. Que añade que «el factor tiempo podría compensar seguir hacia adelante con el actual y aprobarlo provisionalmente, pero si PP y PSOE muestran su disposición de no apoyar o marear la perdiz en el Pleno de este 4 de noviembre, el grupo de gobierno no perderá más tiempo», señala el alcalde. Que recuerda, además, que el actual PXOM que está en marcha «es un 95% del PSOE y del PP».

Seguir adelante implicaría omitir la exposición pública de las modificaciones introducidas, varias de ellas por el propio Gobierno municipal y el propio alcalde. Lo que en estos momentos se ha convertido en el principal soporte de la oposición que ahora reclama el mencionado trámite expositivo. Pero de producirse la parálisis del proceso, que pudiera ser lo que ahora más le interesara a, sobre todo, populares y socialistas, el propio Pérez Jácome advierte que «nos plantaríamos hacer modificaciones de mucho mayor calado desde la fase inicial, exponerlo al público y tratar de aprobarlo en 2024».

Categorías: Noticias