Según afirma el alcalde “unha vez que se poña en funcionamento o sistema de cámaras a zona histórica converterase nunha das máis seguras de España”.

La Policía Local reforzará la vigilancia y el control especialmente en las calles de la zona histórica mientras no entre en servicio el sistema de cámaras de vigilancia que se está preparando. Así lo anunció el alcalde, que destacó que “de los 24 agentes que en cada turno diario patrullan la ciudad, uno de ellas va a estar específicamente en la zona histórica”. En palabras del regidor, “unha vez que se poña en funcionamento o sistema de cámaras  – actualmente en fase de contratación -, y que se conecte con las de la Policía Local,  a zona histórica converterase nunha das máis seguras de España”.
Balance de la festividad de Samaín
Además, la Policía Local de Ourense realizó un total de 4 dispositivos especiales durante la festividad del Samaín, el día 31 de octubre:
1.- Control específico de botellón: 1 botellón en el Parque da Zapatilla (abandonan el lugar unas 20 personas)
1 agresión en la calle Pizarro entre dos personas
4 actas de infracción por orinar en la vía pública en la calle de la Luna y Avda. de Pontevedra
1 acta de infracción por tenencia ilícita de droga y portar una navaja, tipo puñal en la vía pública en la Alameda.
2.- Control hostelería y horarios de cierre:
1 acta de infracción por ejercer la actividad con las puertas abiertas en la plaza de Santa Eufemia.
3 colaboraciones con el 061 por embriaguez en la calle Hermanos Villar y praza do Ferro y otra por una caída en la vía pública en la calle Ribeira de Canedo. Los dispositivos abarcaron “principalmente” diversas zonas del Casco histórico (calle Calpurnia Abana, praza do Correxedor, calle San Pedro, plaza de Santa Eufemia, plaza Mayor, plaza de las Mercedes etc.), calle Pena Corneira– Cabeza de Manzaneda, plaza de San Antonio, zona Auditorio y zona San Francisco (Parque da Zapatilla).
3.- Controles de alcoholemia/drogas:
7 positivos en alcoholemia (vía administrativa): conductores de 24 a 55 años en las calles: Ribeira Sacra-Castro Canseco, Pena Trevinca, Ervedelo, Estrada da Granxa-Serra Martiñá. 2 positivos en alcoholemia (vía judicial): conductores de 29 y 27 años en las calles Velázquez y Bernando González Cachamuníña
1 falta por carecer de permiso de conducir en la calle Ribeira Sacra
4.- Dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la noche de Samaín
Capacidad completa en el concierto del Mägo de Oz a las 23.45 Controles de tráfico y seguridad conjuntos con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
A mayores: 3 llamadas por ruido en locales, viviendas y vía pública.
Categorías: Noticias