Se trata de 2,2 millones de euros que toca devolver.

El Grupo de Gobierno que preside Pérez Jácome anunció este viernes que presentará al Pleno ordinario de noviembre del viernes de la semana que viene, seis expedientes relativos a operaciones de crédito para gestionar casi 3,5 millones de euros «en forma de complementos», se indica. En todos los casos, se trata de gestionar recursos de caja del propio Concello. Un séptimo asunto en este ámbito de actuación se refiere a modificar el régimen retributivo de dos concelleiros, de lo que solo se indica que son «dos miembros sociales».

Las modificaciones presupuestarias arrancan de la ejecución subsidiaria de la sentencia judicial que obliga a un derribo en la Avenida de Pontevedra, que supone para el Concello 445.693 euros. La mayor operación presupuestaria la representa la anulación por Fomento de la subvención a la reforma de la Praza de Abastos 1 de esta ciudad: exige habilitar casi 2,2 millones de euros que la Administración central exigen que le sean devueltos.

Los restantes 852.538 euros corresponden a otros 4 expedientes: 400.000 al de refuerzo del programa de ayudas de emergencia social; 203.788 al correspondientes a «gastos económicos»; el de los 128.750 euros para el Centro Internacional de Mayores y los 20.000 para Cruz Roja Española; y, por último, los 100.000 para reparación, mantenimiento y conservación de edificios. En total serán, exactamente, 3.487.395 euros en modificaciones de crédito.

Categorías: Noticias