A última hora el concello anunciaba que añadía más actividades a los festejos, las cuales podrían verse deslucidas debido a la persistente lluvia.

El Concello de Ourense anunció este viernes que refuerza la programación de la fiesta de Halloween del lunes, 31 de octubre, incorporando una sesión más de DJs en la Praza de Santa Eufemia, así como dos espacios en los que el público podrá maquillarse gratuitamente para celebrar la fiesta. Estarán en la Praza Manuel Sueiro de la ciudad, coincidiendo con los obradoiros infantiles de calabazas que se celebrarán de 5 a 7 de la tarde, y en la Praza Maior, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Otras dos propuestas se incorporarán a esta fiesta, las que organiza la Asociación de Mexicanos en Galicia. Según el Concello, traerán a la ciudad una muestra de tradiciones y actividades típicas de esta celebración, que ocuparán los jardines de Padre Feijóo. Además de una exposición que se abrirá también el lunes en la Sala Valente de esta ciudad. A la una de la tarde tendrá lugar una comida tradicional mexicana, y a las nueve de la noche se llevará a cabo un desfile por las calles del Paseo, Santo Domingo y San Miguel hasta Padre Feijóo. En la Praza de San Martiño, el Concello anuncia que habrá mariachis y lectura de leyendas a cargo de La Catrina a partir de las 18:30 hs.

El programa de la fiesta se completa con los obradoiros de calabazas y el desfile, así como el concierto gratuito de Mago de Oz a partir de las 11 de la noche.

PROGRAMA COMPLETO HALLOWEEN 2022

 DÍA DE MORTOS (MÉXICO) 13 a 21 h, Padre Feijóo

      – 13:00 h Comida tradicional mexicana

      – 18:00 h Obradoiro de Pintacarita

      -18:30 h Obradoiro decoración Calaveritas-

      -18:30 h (Praza San Martiño) Apertura mariachis e lectura lendas a cargo de “La Catrina”

      -19:00 h Degustación de pan morto e cuncha

      -19:30 h Lectura de lendas a cargo de “La Catrina”

      -21:00 h Desfile (Paseo, Sto. Domingo, rúa San Miguel e Padre Feijóo)

 CABAZAS

17:00 – 19:00 na Praza Saco e Arce Obradois de cabazas

19:15 h Desfile de cabazas (rúa Colón ata Praza Maior)

 MAQUILLAXE

17:00 a 19:00 h Praza Saco e Arce

18:00 a 21:00 h Praza Maior: Maquillaxes

 CONCERTO DE MAGO DE OZ

23:00 – 01:15 h no Progreso

 DJ PRAZA MAIOR:

19:30 – 23:00 h nos soportais do Concello

 DJ PRAZA STA. EUFEMIA:

00:00 – 23:30 h

ANIMACIÓN DE RÚA

  • Chaioso de medo, de 19 a 23h, en Santa Eufemia e Praza Maior
  • Bruxo Queiman, de 20:30 a 23:30h
  • A Noite dos Mortos, de Pablo Méndez de 19 a 21h. Saen da Praza Maior e percorrerán a zona histórica.
  • Ataúde da Carballeira, dende as 00:30 h, con percorrido libre saíndo da Praza Maior
  • Sta. Compaña, dende ás 00:30 h: Saíndo desde o Parque de San Lázaro e Praza de San Cósmede.

 A LAS 9 DE LA MAÑANA DEL LUNES, PROGRESO CERRARÁ AL TRÁFICO

 La Rúa do Progreso de esta ciudad, donde tendrá lugar a las 11 de la noche del lunes el concierto de Mago de Oz, estará cerrada al tráfico durante buena parte de la jornada. El Concello ha anunciado que el montaje del concierto ya obliga a cerrar el tramo entre la glorieta de San Rosendo (confluencia con Juan XXIII y Concordia) hasta la Alameda, desde las 9 de la mañana de dicho lunes hasta las 6 de la mañana del martes, primero de noviembre.

El Concello pide disculpas por las molestias que dicho corte pueda causar, y recomienda itinerarios alternativos como Tras Alameda, para los vehículos que quieran entrar en la ciudad desde el Xardín do Paseo, y Ervedelo y Juan XXIII para los que entren por Pardo de Cela.

VISITA A LOS CEMENTERIOS.

  Como es habitual en torno a Fieles Difuntos, en los cementerios de la ciudad el horario de celebraciones en sufragio por los difuntos será el siguiente:

Cementerio de Santa Mariña: Martes 1 de noviembre, Misa a las 12:00 y por la tarde Misa a las 17:00. Miércoles día 2, Fieles Difuntos, Misa a las 12:00 y a las 17:00 h.

Cementerio de As Caldas: Martes 1 de noviembre, Celebración de la Palabra a las 16:00 horas.

Cementerio de San Francisco: Martes 1 de noviembre, Celebración de la Palabra a las 17:30 horas.

Categorías: Noticias