Piloto y aparato fueron encontrados en la parte zamorana de Peña Trevinca.

La subdelegación del Gobierno en Ourense confirmaba a primeras horas de esta tarde el hallazgo de la avioneta y del cuerpo del piloto fallecido en un accidente el pasado miércoles. El aparato siniestrado se encontró en la ladera de Peña Trevinca, en coordenadas de la demarcación de Porto de Sanabria, en los límites entre las provincias de Zamora y Ourense, y fue avistada por un helicóptero de la Junta de Castilla y León, a la que se sumó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Trives (Ourense).
La aeronave de la que se perdió la pista el pasado miércoles, cuando realizaba un desplazamiento entre Galicia y Córdoba era una Trush 710. Al parecer, a la altura de Salamanca el piloto se puso en contacto con control aéreo para solicitar un cambio de ruta, ya que se había encontrado con una tormenta y le era imposible seguir volando en esas condiciones. Antes de que le informasen de la nueva ruta para continuar hacia el destino, se le perdió la pista. El piloto, sevillano de origen, se llamaba Santiago Durán.
Las causas del accidente aún están por dirimir, pero todo apunta a que el piloto pudo desorientarse debido al mal tiempo, aunque este punto aún no fue confirmado por las autoridades.
