Con más aforo que antes, todos los espacios termales abrirán de 10 a 20 horas.

El Concello de Ourense reabrió la mañana de este jueves las áreas termales gratuitas de A Chavasqueira y O Muiño da Veiga, y el alcalde de la ciudad fue uno de los primeros bañistas que accedió a los vasos reabiertos al baño tras la pandemia y la adaptación de ambos recintos a la nueva normativa de la Xunta de Galicia. Lo hizo Pérez Jácome sin obviar el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno para recuperar el tiempo dilapidado por el exsocio, el Partido Popular, a la hora de adaptar los espacios a la mencionada normativa con la concelleira Flora Moure al frente de Termalismo.

Con la reapertura de estas dos zonas por la margen derecha del río Miño, Ourense tiene ahora operativas todas las zonas termales públicas y gratuitas de la ciudad. Queda aún por reponer la explotación termal privada de las Termas de A Chavasqueira, en su caso forzadas a un proceso de remodelación al que obliga su total destrucción por un incendio. En cuyo caso, Pérez Jácome anunció que este mismo mes debería entrar en el Concello el proyecto para su reconstrucción, que llevará a cabo la titular de esta iniciativa privada. Por otra parte, el alcalde recordó que se ha licitado la obra de reforma del espacio termal de As Burgas, este en plena capital, que el Concello prevé adjudicar en el plazo de un mes y ejecutarse en un año, aproximadamente.

De este modo y a partir de este 20 de octubre, vuelven a ser operativos los espacios termales de A Chavasqueira y O Muiño da Veiga, que se suman al de Outariz con el mismo horario: de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida y aumentando su aforo.

Categorías: Noticias