Más de 350 vehículos de 14 empresas presentan una veintena de novedades en las que priman los coches eléctricos.

El 13º Salón del Automóvil abrió hoy sus puertas en Expourense en una edición especial en la que, por primera vez se mezcla la presentación de novedades con los vehículos seminuevos, Km. 0 y de  Ocasión. Se trata de un salón que se montó en tiempo record ya que hace apenas dos días que se desconvocó la huelga del metal en Ourense, lo que permitió la organización express de este salón que ofrece desde hoy y hasta este domingo más de 350 vehículos. Se trata de una cita unida a uno de los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción, y que está organizado de forma conjunta entre Expourense y A.C.A.U.T.O. con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense.
“Para los concesionarios de Ourense, este salón es la cita más importante del año y todos hicimos un gran esfuerzo para poder celebrarlo. Es una cita clave en la venta de vehículos anual en Ourense, reactiva el mercado y contribuye a rejuvencer el parque móvil de la provincia”, indicó la Vocal de ACAUTO, Eva Andre, durante la visita.
Participan en esta cita un total de 14 empresas que representan a 18 marcas que están presentando además una veintena de modelos nuevos que se comercializarán en la campaña 2022/2023. Las marcas representadas son: Audi, BMW, Citroen, Cupra, Dacia, Ford, Hyundai, KIA, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Las novedades que pueden encontrarse en este 13º Salón del Automóvil son las siguientes: BMW X1; Cupra BORN, primer eléctrico 100% español; Ford Tourneo Connect, Hyundai Ioniq 5; Kia Xceed; Mazda CX60; Nissan Ariya; Opel Corsa 40º aniversario; Presentación virtual del Peugeot 408; Renault Megane 100% eléctrico; Alpine A110; Dacia Jogger; Skoda Enyaq; Toyota Yaris Cross; Volkswagen T ROC y ID.5; Volvo c40 y Citroen C5 Aircross. La grande mayoría de estas novedades presentadas son coches eléctricos, ya que la tendencia del mercado parece estar clara.
Al ser un salón mixto entre vehículo nuevo y de ocasión, el abanico de precios de los 350 coches disponibles va desde los 9.200 euros de un Renault Megane de Ocasión hasta los 130.000 euros del nuevo BMW M3. Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en esta cita, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido.
 El horario del 13º Salón del Automóvil será mañana viernes 21 de octubre de 11.00 a 20.30 h.; el sábado 22 de octubre de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 23 de octubre de 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada son 3 euros (menores de hasta 12 años tienen entrada gratuita). Habrá además servicio de ludoteca gratuito.
Categorías: Noticias