El BNG de A Merca alerta a los vecinos de esta localidad ourensana que el Concello sube tasas de servicios imprescindibles. Tal es el caso del suministro de agua y saneamiento así como el del gimnasio municipal. El incremento fue aprobado en el Pleno del pasado 10 de octubre, y entrará en vigor en próximas jornadas.
El recibo del agua que sale por el grifo en cada vivienda de A Merca se encarecerá un 75%. Un vecino que ahora paga 13 euros pasará a pagar 24. Pero además, la tasa de saneamiento de las aguas residuales pasa de los 10 euros a los 16, lo que supone un 60% más, según el BNG. Así que los vecinos de A Merca pagarán con las nuevas tarifas 17 euros más al Concello por gestionarle el agua. Y eso, recuerda el BNG, «después de estar en los últimos años sin servicio durante meses» y sin aplicar el Concello descuentos por el servicio «pésimo» prestado.
Los nacionalistas dicen que a esto hay que añadir el encarecimiento de las tasas por uso del gimnasio municipal: pasan de 15 euros al mes a 25, lo que supone un 66% más. Ni mejoran los servicios ni se amplían los horarios, ya que seguirá funcionando solo por la tarde, señala el BNG.