Los nacionalistas añaden que dicha campaña "está orientada a la compra de votos con dinero público".

Para el Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense la campaña lanzada hace unos días por este concello y en la que anima a la población a censarse en el concello ofreciendo como incentivo 100 euros para gastos en el comercio local es “claramente una práctica caciquil y de compra de voluntades por parte del alcalde Pérez Jácome”. Para el Portavoz municipal y candidato a la alcaldía Luis Seara, “desde el BNG rechazamos rotundamente la campaña ya que estamos delante de una clara práctica caciquil y de compra de voluntades y votos por parte del alcalde”.

Según los nacionalistas, otra de las cuestiones a tener en cuenta es que con el anuncio hecho por el concello “corremos el riesgo de que haya personas que se censen en el concello, obtengan los 100 euros y al cabo de un mes o de unas semanas se vuelvan a dar de baja en el padrón”.

En el BNG entienden que los atractivos que tendría que promover el Concello de Ourense para animar a los posibles nuevos vecinos a que se censen en el municipio tendrían que ser “una buena calidad de los servicios públicos, dinamización económica y social, programación cultural variada o buenas infraestructuras entre otras, algo que Jácome sabe que debido a su gestión y la del PP en el mandato anterior no puede ofrecer”. Seara tiene claro además que “una vez más el alcalde se contradice a sí mismo ya que en el pasado criticó duramente al PP por censar a personas en diferentes concellos previa celebración de las elecciones y ahora desarrolla la misma táctica pero en este caso empleando dinero público”. El BNG exige al Gobierno Local que retire la campaña de manera urgente y a dejar de hacer demagogia con los bonos de ayuda al comercio local entendiendo que las Bases de los mismos deben establecer un límite temporal para su acceso y recuerda que “su uso partió de un acuerdo plenario y de la unanimidad de la corporación y no de la discrecionalidad del alcalde”.

Categorías: Noticias