Durante esta semana, Policías Locales circularán en las líneas de autobuses urbanos para frenar esta práctica irregular de estacionamiento.

La Policía Local del Concello de Ourense inició esta mañana una campaña sancionadora para evitar el estacionamiento indebido de vehículos particulares en los espacios reservados para paradas del servicio público de autobús urbano. Así lo anunció el concelleiro de Seguridade, Telmo Ucha, quien advierte de la “gravedad extrema” de esta infracción.

Según el propio concelleiro, por una parte, los vehículos que ocupan las paradas dificultando la maniobra de los autobuses, ocasionan incomodidades a las personas que los utilizan y pueden ocasionar riesgos de seguridad si los autobuses se ven en el deber de parar distanciados de las aceras. Por otra, explica Ucha, los autobuses que tienen que parar en un carril, bloquean el tráfico, lo que puede traer consecuencias de especial gravedad en el caso de impedir el paso de vehículos de emergencias.

Durante esta semana, agentes de la Policía Local circularán en las líneas de autobuses urbanos para frenar esta práctica irregular de estacionamiento. Cuando encuentren vehículos aparcados en las paradas sin conductor, serán sancionados de inmediato y cuando haya vehículos parados con conductor se les requerirá para que abandonen la parada antes de que llegue el siguiente autobús. Paralelamente, la Policía Local formará a los inspectores de la empresa de autobuses para indicarles como denunciar estas infracciones.

Categorías: Noticias