El D.O.G. publicó hoy la adjudicación de plazas a jóvenes de entre 16 y 30 años.

La Xunta ofrece 60 plazas a jóvenes de entre 16 y 30 años en la residencia juvenil Florentino López Cuevillas de Ourense dependiente de la Consellería de Política Social e Xuventude. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy las instalaciones donde mantuvo un encuentro con alguno de los chicos y chicas de este centro que reciben además una bolsa para financiar su estadía.
Estas plazas están dirigidas dirigida a personas jóvenes que por razones de estudio o trabajo se vean obligadas a permanecer fuera del concello donde tienen su residencia habitual. Las plazas son en régimen de internado, lo que incluye alojamiento y manutención, por un máximo de 11 meses dentro del calendario académico, excepto los períodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa. La adjudicación de estas plazas así como las bolsas para financiar las estadías salieron publicadas en el Diario Oficial de Galicia.
En el conjunto de Galicia, el Gobierno gallego ofertó 221 plazas en residencias juveniles: 85 plazas se corresponden con la Residencia Altamar de Vigo, 76 con el centro residencial lucense `LUG´ y 60 con la Residencia juvenil Florentino López Cuevillas de Ourense. La convocatoria contempla la reserva de un 9% de las plazas en cada una de estas instalaciones para las jóvenes que sufran violencia de género y para jóvenes cuyas progenitoras la sufrieran. En la valoración de las solicitudes se tuvieron en cuenta aspectos como: la antigüedad en la residencia; la renta de la unidad familiar; la situación de familia numerosa o monoparental; las condiciones de orfandad y discapacidad; la residencia, según sea dentro o fuera de Galicia; otras circunstancias sociofamiliares y, en el caso de solicitantes mujeres, estar embarazadas y/o ser víctimas de violencia de género.
Categorías: Noticias