El nuevo parque dispone ahora de una pérgola cerrada, que protegerá a los usuarios de los días de sol en verano y de las lluvias del invierno.

El Concello de Ourense dio por concluidas este jueves las obras de reforma del parque de Cudeiro, llevadas a cabo desde la Concellería de Medio Ambiente con una inversión de casi 40.000 euros. El propio alcalde fue el encargado de inaugurar la remodelación de este espacio, tras unas obras que, según el Concello, «tenían como finalidad promover una mejora de sus condiciones de uso».

Por una parte se instaló una nueva pérgola, con postes de granito y cubierta de madera, una nueva instalación cerrada para proteger a los usuarios del parque de las inclemencias climatológicas en el caso de sol o lluvia. Por otra, se acometió una reforma y optimización de las zonas de juegos infantiles y juegos biosaludables, reacondicionando los elementos que lo necesitaban. También se renovaron el pavimento de caucho y así como una valla del recinto.

 Las Fiestas del barrio de San Francisco obligarán a realizar cortes de tráfico 

La celebración de las fiestas del barrio de San Francisco de este fin de semana, conllevarán el cierre al tráfico de vehículos de la calle Pena Trevinca. Dicha calle permanecerá cerrada en su totalidad, desde los entronques con la Carretera de A Granxa hasta Nosa Sra. da Saínza y Coruña. Los cortes ya empezarán este viernes, a las 20:00 horas, y se prolongarán el sábado y el domingo, en ambos casos a partir de las cinco de la tarde.

A la hora de buscar trazados alternativos, la Rúa Serra Martiñá será el principal vial. De hecho, por él discurrirán en ambos sentidos las líneas del autobús urbano 11A y 11B.

Categorías: Noticias