Tendrá una duración de un año e incluirá un módulo de albañilería y pavimentación y otro de repoblamiento forestal y tratamiento silvícola.

El Concello de Ourense y la Xunta de Galicia pondrán en marcha este año el Obradoiro de Emprego Montealegre 3, que dará formación de carácter teórico y práctico a un total de 20 personas desempleadas con la finalidad de mejorar su cualificación y ayudarlas a acceder a un puesto de trabajo. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 636.919,11 euros.
El Concello de Ourense recibió esta semana la comunicación oficial de la administración autonómica de que apoyará económicamente esta iniciativa. El proyecto consta de 2 módulos. Uno de ellos estará dedicado la albañilería y pavimentación, y lo otro la repoblamiento forestal y tratamiento silvícola. Las personas participantes como alumnos tendrán la posibilidad de obtener la certificación profesional del nivel 2. También formarán parte del proyecto otras 4 personas: 1 asumirá la dirección, otra la secretaría y otras 2 la docencia. El taller echará a andar antes de finalizar el actual año 2022.
Obradoiro dual de empleo
Los talleres duales de empleo tienen como objetivo incrementar las oportunidades laborales de las personas desempleadas. Con esta finalidad, aquellas que participen en Montealegre 3 dispondrán durante 12 meses de la oportunidad de acceder a una formación de calidad, de carácter tanto teórico cómo práctico, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo. Al mismo tiempo, desarrollarán actuaciones que redundarán en la mejora de un espacio público tan singular como el Parque de Montealegre.
Para acceder al taller tendrán prioridad las personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.
Categorías: Noticias