Quieren conocer la opinión de particulares y colectivos y recoger sus propuestas.

El Concello de Ourense anuncia la exposición al público de su propuesta de rediseño de las líneas de autobús urbano de la ciudad, con la intención de que particulares y colectivos puedan hacer sus aportaciones a dicha propuesta. Saldrá a pública exposición en el transcurso de esta semana, según las previsiones del equipo de Gobierno de Pérez Jácome, con la intención, se indica, de aplicarlas llegado el mes de enero de 2023. El regidor municipal expuso esta misma mañana dicha propuesta a los portavoces de los grupos municipales, reunión a la que acudieron los del PP, Flora Moure, y del BNG, Luis Seara. El socialista Rafa Villarino fue informado en una reunión mantenida un poco después, al no poder acudir a la convocatoria.

Según el alcalde, la hoja de ruta de la remodelación del servicio que se propone acometer el Gobierno municipal pasa, inicialmente, por someter la que denomina «prueba alfa» a los grupos políticos, colectivos y asociaciones así como a los vecinos a título particular, para que estos hagan las aportaciones que consideren oportunas. Lo que Jácome denomina un «brainstorming global». El regidor municipal se ratificó en que «la propuesta que expone el Gobierno parte de la que ya había avanzado el alcalde, la implementación de una línea troncal Norte-Sur que vertebrará el transporte público en la ciudad».

La idea es que el día 15 de enero el nuevo sistema esté listo para entrar en servicio.

 Se ultiman los bonos de 100 € por ourensano para consumir en negocio local

 Por otra parte, el Gobierno municipal anunció también este lunes que ultima todo lo relativo a los bonos para estimular el consumo en el comercio, la hostelería y la actividad profesional en la ciudad. Serán bonos de 100 euros que el Ejecutivo de Pérez Jácome dice querer tener listos a mediados del mes de diciembre próximo, y cuyo canje se extenderá hasta finales del mes de enero. Una medida con la que el Concello también quiere estimular el consumo navideño.

Cada ourensano tendrá derecho a uno de estos bonos, y en el caso de los menores de edad lo recibirá su tutor o tutores, los padres, por ejemplo. Solo se podrán canjear en establecimientos o servicios de profesionales radicados en esta ciudad, pues se dirigen a estimular el negocio local.

Por último, el alcalde de la ciudad también invitó este lunes a los grupos municipales a «participar activamente» en la elaboración de los Presupuestos de 2023 del Concello de la ciudad, «realizando sugerencias y propuestas». 

Categorías: Noticias