El concello pide que se utilicen itinerarios alternativos para los desplazamientos.

La celebración de la Carreira popular de A Ponte, del circuito popular Correndo por Ourense requerirá cerrar a la circulación de vehículos varias calles del barrio pasado mañana, domingo, 25 de septiembre, por la mañana. El dispositivo preparado por la Policía Local de Ourense prevé las siguientes medidas:
· Desde las 8:00 horas estará prohibido circular en el tramo Vicente Risco – Francisca Herrera en sentido de salida de la ciudad, para permitir el montaje de infraestructuras.
· Desde las 09:30 horas se cerrará el resto del circuito quedando prohibido el acceso a Ribeira de Canedo, Ribeiriño, Basilio Álvarez, Avenida das Caldas, tramo inferior de la Avenida de Santiago y todas las calles comprendidas en su interior.
El Concello solicita que se utilicen vías de tráfico alternativas, como el Puente Nuevo y las calles Eulogio Gómez Franqueira y Jesús Pousa. El dispositivo de tráfico prevé también que:
· Las entradas y salidas de las estaciones de autobuses y ferrocarril estarán libres en todo momento.
· Los vehículos que circulen por Avenida de Santiago en sentido descendente a la altura de Rei Souto serán desviados por este segundo viario.
· Los vehículos que se incorporan por Ático Noguerol se pueden incorporar en sentido ascendente a la Avenida de Santiago.
Además, desde hoy viernes, a las 21:00 horas estará prohibido estacionar en la calle Francisca Herrera, donde se reserva espacio para el montaje de la zona de cronometraje, asistencias y emergencias. La carrera tiene la salida a las 11,00h (categorías infantiles), 11,05h (Benxamín, Alevín), 11,15h (Infantil y Cadete) y 11,30h (Juvenil, Júnior, Promesa, Senior y Máster).
El recorrido está formado por Francisca Herrera (12 de Octubre), Avda. de Santiago, Basilio Álvarez (ida y vuelta), Avda. de las Caldas, J. Antonio Moretón, Ribeiriño, Avda. de las Caldas, Mercado, Rosalía de Castro, Vicente Risco (hasta la rotonda y vuelta hasta la meta).
Categorías: Noticias