Será con la celebración del X Memorial Manolo Carrera benjamín y alevín.

El campo de fútbol de Velle reunirá este fin de semana lo mejor del fútbol base gallego con la décima edición del Memorial Manolo Carrera, en las categorías benjamín y alevín.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del torneo, en la que participaron el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el presidente del Club Deportivo Velle, Francisco Sotelo, el representante de la Diputación Provincial, Bernardino González, el delegado de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez y el delegado de la Federación Galega de Fútbol, Raúl Rois.

El Memorial contará con la participación de equipos como el Club Deportivo Velle, Club Deportivo Lugo, Real Club Celta de Vigo y Real Club Deportivo de A Coruña. Pérez Jácome manifestó que “es un honor presentar este décimo memorial del torneo que lleva el nombre de Manolo Carrera, recordando el “mítico” equipo de fútbol que llevaba su nombre en los años 80, cuando él jugaba al fútbol. El torneo, avanzó, “será un evento importante” que contribuye al “espíritu de fomentar el deporte”. Por su parte, el presidente del CD Velle, Francisco Sotelo declaró que “para nosotros es una honra seguir manteniendo el nombre de Manolo Carrera en los términos futbolísticos porque fue una persona altruista, que defendió sobre todo a los chicos y a la cantera, y este es el pequeño homenaje que le podemos hacer todos los años”.

El memorial, del que se disputó la semana pasada la fase previa, explicó, “es un torneo en el que contamos con todo el fútbol base de la provincia, porque todos somos de Ourense y tenemos que estar juntos”. Los partidos se sucederán durante todo el fin de semana en Velle. Desde las 10:00 horas, el sábado, en la categoría benjamín y el domingo en la alevín. Las finales, a las 19:30 horas, con la posterior entrega de premios.

Categorías: Noticias