Podrían producirse o no llegar a suceder, pero, por si acaso, la Policía Local sugiere evitar varias calles y plazas de la ciudad del lunes al jueves.

La actividad La bici como transporte urbano que organizará el Concello de Ourense para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, podría ocasionar cortes de tráfico en la ciudad. Que se lleguen o no a producir dichos cortes dependerá de la afluencia de participantes, señalan los responsables municipales.

Se trata de un circuito familiar urbano en bicicleta, que se desarrollará desde el lunes, 19, hasta el jueves, 22, de 16 a 18 horas, con salida y llegada en la Plaza Mayor, recorriendo 5 km por las calles de la capital ourensana. En función de la afluencia de participantes, esta actividad podría ocasionar cortes de tráfico en las calles afectadas. Por este motivo, la Policía Local recomienda utilizar itinerarios de tráfico alternativos en los desplazamientos durante los mencionados días en las franjas horarias de las 4 a las 6 de la tarde.

Como medida preventiva, el Concello dice que conviene evitar estas calles y plazas: Praza Maior, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Glorieta Curros Enríquez, Sáenz Diez, Praza Don Bosco, Pardo de Cela, Glorieta del pabellón, Pardo de Cela, Progreso, Alameda, y Avenida de Pontevedra.

Categorías: Noticias