Lo hará con una inversión de más de 1,1 M€ euros.

El Concello de Ourense acometerá la remodelación de un nuevo paquete de parques y zonas de juegos infantiles de esta ciudad, un total de 20 con un proyecto presupuestado en algo más de 1,1 millones de euros, según informó el Concello. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, firmó el contrato administrativo que completa la adjudicación de las obras de suministro e instalación de los parques infantiles, los pavimentos de seguridad y el mobiliario urbano auxiliar.

Las zonas de juegos en las que se actuará ahora serán las de los parques de O Peco, Santo Cristo, Fátima, Francisco Añón Paz, Gregorio Fernández, Xoán de Nóvoa, As zapatillas, Camelias, San Rosendo, Laza, Río Mao, Cruceiro Quebrado, Silvio Fernández, San Froilán, Valle Inclán, Rosais, Asunción, Praza da Marina y Bella Otero. Según el alcalde, las actuaciones «van a dar un punto de calidad extra a estas instalaciones, que son muy necesarias, y además está en camino otra veintena que ya va a salir a concurso en las próximas dos semanas».

En el caso de estas actuaciones, el Concello dice marcarse 4 líneas principales de actuación: adaptar a la normativa vigente los parques y los elementos que los conforman; paliar la excesiva antigüedad de estos espacios; paliar la escasa presencia de elementos inclusivos; y aumentar la oferta lúdica para la infancia.

Categorías: Noticias