Próximamente será el turno del viejo 061 y la zona de carga.

El avance de las obras de la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense actualmente en marcha, ha supuesto este miércoles la desaparición de la veterana pasarela que enlazaba hasta ahora el Cristal con el Materno Infantil. Una instalación bien visible desde el exterior y que, cuando menos en cierta medida, resultaba identitaria del CHUO por su cara oeste. Dos potentes grúas procedieron a su desmontaje, una vez liberada de los anclajes en los extremos de los mencionados centros Cristal y Materno Infantil.

El Sergas señala que, de este modo, «ya está despejada la planta primera del Materno Infantil», y se procede a la demolición de las antiguas dependencias del 061 y de la zona de carga. Como en su momento se anunció, la obra conlleva la desaparición de las antiguas Urxencias hospitalarias y su rampa de acceso, a las que se accedía por esta cara del Complexo Hospitalario ourensano. Según el Servizo Galego de Saúde, los trabajos más intensos se centran ahora en las catas y en reconocer las zapatas de cimentación actuales del edificio, para acometer los refuerzos estructurales que será preciso aplicar a las infraestructuras existentes.

La Xunta reitera que con la inversión de 52,6 millones de euros en esta fase de la obra de ampliación del CHUO, se construirá un nuevo edificio de hospitalización, se reformará el actual Materno Infantil y se mejorarán los accesos.

Categorías: Noticias