Aseguran que la concesionaria incumple con la legislación laboral.

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Ourense ha denunciado ante Inspección de Traballo «reiterados incumplimientos» de la legislación laboral por la concesionaria del transporte urbano de esta ciudad. Concretamente en materia de descansos, reconocimiento médico, aseos en las cabeceras de las líneas, atrasos, excesos de jornada e, incluso, local y tablero sindical de los trabajadores de este servicio.

En el caso del reconocimiento médico anual, el comité asegura que, excepto el personal de administración, conductores y personal de taller e inspección de vehículos «están siendo citados para el reconocimiento fuera de su jornada laboral», sin compensación ni económica ni en tiempo de descanso. El servicio del Moucho Bus excede la jornada máxima de 9 horas, al igual que «se vulneran los períodos de descanso de los trabajadores y se incumple el cuadrante de descansos», entre otras irregularidades, señala el comité de los trabajadores.

No existen aseos/urinarios en las cabeceras de las líneas, se denuncia también, por lo que los conductores tienen que aguantar la media de 9 horas de turno sin disponer de este servicio. Y se recuerda que, tras los 9 días de huelga, sigue sin aplicarse el complemento personal que les corresponde a los trabajadores de taller, administración e inspección. Tampoco la liquidación de la actualización de cotizaciones incluye los incrementos por este concepto, según sostiene el comité de los trabajadores.

Categorías: Noticias