Dejará en manos de los bañistas la autoregulación del baño.

El Concello de Ourense adaptará las capacidades y los turnos de la oferta termal a las temporadas no estivales, según anunció este miércoles el alcalde de la ciudad. Según Pérez Jácome, «paradójicamente los meses tórridos de la ciudad son los que más afluencia tienen de usuarios de los baños termales, cuando técnicamente debería ser al revés, ya que el contraste frío-calor es uno de los mayores activos de las termas calientes».

Para la llegada del otoño, una vez que descienda el pico de turistas estivales y de comienzo el nuevo curso escolar, la afluencia de usuarios a las termas se relajará considerablemente los días de semana, anuncia el Concello, al tiempo que se prevé finalizar las obras de reparaciones y adaptaciones de las instalaciones termales en A Chavasqueira y en las charcas de O Muiño. De este modo, el ratio de la oferta termal de la ciudad aumentará.

Con tales previsiones, el Concello anuncia que prevé «liberar» el acceso a las termas esto es, suprimiendo los turnos o quendas por hora que actualmente están vigentes. Según el alcalde, «se mantendrán las capacidades máximas, pero deberán ser los usuarios los que gestionen los aforos en otoño e invierno evitando amontonarse». Confía el Concello que la nueva oferta termal que llegará con los próximos días, «sin turnos encorsetados», hará el servicio más cómodo. Si bien, se recalca, las indicaciones sanitarias aconsejan no permanecer en el agua más de 45 minutos cada día.

Categorías: Noticias