Entre otras cosas, piden que se abonen a los usuarios los servicios no prestados.

Tras la reunión de la junta de portavoces del Concello de Ribadavia del pasado lunes, el Partido Popular plantea una serie de medidas al Gobierno municipal a raíz de las carencias que sufre el servicio. Según los populares, «dada la situación excepcional de seca extrema», como la califica este grupo. El PP da por buena la propuesta de la concesionaria del servicio, que ahora tramita las autorizaciones necesarias para llevar a cabo una infraestructura que posibilite un bombeo provisional de agua desde el río Avia hasta el depósito de Franqueirán. «Nos parece una buena solución provisional y esperamos que pueda ponerse en marcha lo antes posible», señala el portavoz del grupo municipal del PP, César Fernández.

No obstante y en relación con los recortes del servicio que padecen numerosos vecinos de la villa, el PP ya plantea que se articule el mecanismo de bonificación a los usuarios en el recibo del agua, proporcional al período en el que los vecinos no han dispuesto del servicio. Así mismo, deberá afrontarse la devolución de la tasa de los abonos de las piscinas y de los cursos de natación, «dada la necesidad de cerrar esta instalación», señala César Fernández. Y además, el PP plantea una línea de ayudas directas a los negocios locales perjudicados por los cortes de agua, que precisará de la correspondiente modificación de crédito.

Por último, el PP insiste en tener copia de los escritos que la empresa concesionaria del servicio ya presentó al Concello el 13 de junio y el 11 de julio pasados. Escritos en los que ya alertaba de la situación de la captación de A Franqueirán.

Categorías: Noticias