Según Medio Ambiente el de Verín fue el último en controlarse.

La Consellería de Medio Rural da por extinguido el fuego que se declaró en la parroquia de Lobás, municipio de Calvos de Randín, en el que ardieron 50 hectáreas de monte.  Otro tanto ocurría con el que se declaró en la cara oeste de San Mamede y que arrancó en tres puntos de los montes de Castro de Escuadro, municipio de Maceda. Solo que en este caso, Medio Rural redujo la superficie ardida de 150 a 122,55 hectáreas, e indica que 4 de ellas fueron de arbolado. También este fuego se declaró extinguido.

La información facilitada por la Consellería mantenía la superficie ardida en los últimos 4 fuegos registrados en esta provincia, 950 hectáreas en total. A lo largo de este viernes evolucionó «favorablemente de cara a su estabilización» el incendio de Verín, iniciado la tarde del miércoles con múltiples focos, y en el que Medio Rural enumeraba la intervención de 69 brigadas contra incendios, 32 agentes y 9 técnicos, así como la UME y 12 aviones y otros tantos helicópteros por aire. En el caso de este incendio, desde primeras horas de la mañana las atenciones se centraron en vigilar la superficie afectada ante posibles repuntes del fuego que, en algunos casos, llegaron a producirse.

Así mismo se declaró extinguido el fuego de A Mezquita que se declaró en montes de O Pereiro, con un total de 150 hectáreas ardidas.

Categorías: Noticias