Se instalará un ascensor entre Bonhome y la rúa Sainza.

El Concello de Ourense mejorará la movilidad vertical en el barrio de Mariñamansa con la instalación de un ascensor en la calle Amor Rubial. Se trata de un viario que comunica dos arterias principales de comunicación, como son las calles Bonhome y Nuestra Señora de la Saínza, donde la movilidad está notablemente condicionada por la necesidad de utilizar unas escaleras de fuerte pendiente para salvar el desnivel que existe entre ambas calles.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anunció esa mañana esta iniciativa que, explica, reportará una mejora sustancial en la movilidad en esta zona de la ciudad, no solo entre estas dos calles sino también en los desplazamientos hacia la zona de la residencia.

El ascensor salvará la fuerte pendiente existente, favorecerá la comodidad de los desplazamientos peatonales y hará posible que utilicen este viario personas con movilidad reducida o que porten carritos para bebés, carros de la compra, etc.

En cuanto a la ejecución de las obras, el alcalde explica que “acabamos de contratar el diseño y, una vez que tengamos el proyecto, lo sacaremos a licitación”. Adelanta Jácome que el bosquejo del proyecto “ya está hecho, y tiene un diseño futurista y atractivo”. Esta intervención se suma a las que ya tiene en marcha el concello en la actualidad en una decena de zonas de la ciudad, con la finalidad de favorecer la movilidad vertical en aquellas zonas que por sus características lo precisan.

Categorías: Noticias