La persona en cuestión "está siendo investigada", indican.

Agentes de la Policía Local de Ourense que realizaban los trabajos de control de acceso a la Casa Consistorial, identificaron este jueves, 28 de julio, a un vecino de la ciudad que «de forma encubierta» estaba realizando fotografías al edificio municipal desde la Rúa da Barreira «justamente en la puerta de acceso al departamento de Reprografía, así como desde la otra puerta de la calle que da entrada a las oficinas interiores y al resto de los departamentos municipales, con clara intención de captar el interior de las dependencias municipales», señala el Concello en la comunicación despachada al respecto.

Cuando los agentes se le acercaron, la persona que realizaba las fotografías guardó rápidamente el terminal telefónico en su bolsillo. Tras ser identificado, se negó a dar explicaciones del uso que le quería dar a las fotografías, por lo que los agentes le informaron de las responsabilidades en que podría incurrir en el caso de uso ilícito de las imágenes captadas. Ahora, el Concello dice reservarse la posibilidad de emprender acciones legales.

Según la Concellería de Seguridade Ciudadá se trata «de una persona que está siendo investigada por su comportamiento, ante diversas situaciones recientes, y ante la presencia también de efectivos de la Policía Nacional, por lo que se les pondrá en conocimiento de estos hechos para lo cual consideren oportuno».

Categorías: Noticias