Villarino cualifica de “inadmisible” que la tercera ciudad de Galicia vuelva a ser gobernada “por catro colegas”.

El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense, Rafa Villarino, anunció hoy la disposición del grupo municipal a abrir un canal de “diálogo sincero” para que finalicen los “experimentos de Jácome” en el concello, después de tres años de desgobierno. El portavoz socialista calificó de “inadmisible” que la tercera ciudad de Galicia vuelva a ser gobernada “por catro colegas” y lanzó un mensaje apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para poner “punto y final” a la parálisis que padece Ourense.
“El PSdeG-PSOE está abierto a un diálogo sincero para que finalicen los experimentos. Ya se hizo un experimento de más de tres años, ya vemos cuál es el resultado y tiene que tener fin. El fin está en nuestras manos, depende de nosotros. Lo que se hizo en esta ciudad es una aberración y tiene que tener punto y final”, manifestó el portavoz socialista.
Así las cosas, los socialistas consideran que “la moción de censura es más necesaria que nunca”, haciendo hincapié en que “no estamos ante una cuestión de personas” sino de “anteponer la ciudad” y tener “altura de miras”, y se muestran abiertos al contacto con todos los demás grupos políticos para intentar conformar la mayoría necesaria para salvar Ourense: “tenemos un compromiso con esta ciudad”.
Jácome contesta con un tuit
Gonzalo Pérez Jácome contesto a la oferta de los socialistas través de un tuit en redes sociales dirigido a Rafael Rodríguez Villarino en el que, textualmente puede leerse:
«Villarino, líder y portavoz PSOE de Ourense, lleva 3 años criticando el pacto DO/PP en el Concello, le llama el pacto da vergoña.
Ahora Villarino implora un pacto PSOE/PP con moción de censura para ser él, el alcalde de Ourense».
Categorías: Noticias