El presidente de la Diputación de Ourense aseguró que la ruptura del pacto por parte de Jácome, es legítima.

El presidente provincial del PP de Ourense no descarta que los populares de la ciudad analicen, de nuevo, la vía de la moción de censura esbozada este miércoles por el PSOE, pero ahora mismo Baltar Blanco considera lo dicho por el portavoz socialista «política-ficción». Según Manuel Baltar, en relación al asunto «estamos hablando por hablar», afirmó este jueves.

El presidente del PPdeOU trasladó todo lo relativo a este asunto al grupo municipal y a la junta local del partido, cuando afirmó que «tendrá que pronunciarse el grupo municipal» y aludió a la «absoluta libertad de las juntas locales del Partido Popular» en tales casos. No obstante, Manuel Baltar recalcó que «no se puede uno posicionar en algo que no se conoce», y se reafirmó en lo dicho hace ya meses: que Jácome era mil veces mejor que Villarino. «Mi opinión sigue siendo la misma», recalcó.

El presidente de los populares fue cordial y respetuoso en todo momento al referirse al alcalde de la ciudad, y ahora ex socio del PP tanto en el Concello como en la Diputación. Baltar confirmó que Pérez Jácome le comunicó la ruptura antes de hacerla pública, algo que le agradecía: «hubo un intercambio de whatsapps», y que se mantendrá la cooperación existente hasta ahora entre ambas instituciones. Según Baltar Blanco, una cosa no afectará a la otra, y la ruptura por parte de Jácome «fue algo legítimo, él es el alcalde». Aunque, curiosamente al igual que empezó diciendo Pérez Jácome cuando al anunciar la ruptura sentenció, «con esto empieza una nueva etapa», dijo también Baltar.

En cuanto a la Diputación, «la estabilidad del Gobierno está garantizada», señaló, lo mismo que la hoja de ruta del Gobierno provincial. Y añadió que, tras relevar a Armando Ojea por la popular Patricia Torres en la Xunta de Goberno, en el mes de septiembre se presentarán los Presupuestos de 2023 de la Diputación de Ourense. Como viene ocurriendo hace ya años en esta institución.

Categorías: Noticias