El sindicato pone en valor la gestión del concelleiro Telmo Ucha, al que atribuye el cambio logrado.

En un comunicado de la Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, que dice ser mayoritario en el cuerpo de la Policía Local de Ourense, el SPPME expresa su «satisfacción con la nueva política de gestión de personal implementada por el concelleiro Telmo Ucha, y ejecutada operativamente a la perfección por el nuevo jefe del cuerpo apoyado en todo momento en una eficaz escala ejecutiva». Según este sindicato, el sistema de refuerzo del personal policial en las noches de los fines de semana, cumple ahora los objetivos de eficacia y eficiencia en la seguridad de la ciudadanía de Ourense.

El SPPME apoya «con total firmeza» la reivindicación que viene llevando a cabo el sindicato SUP-Galicia de la Policía Nacional, en lo que respecta, dice, a la necesidad de reforzar con servicios extraordinarios las jornadas de trabajo que se prevén más conflictivas, «al igual que se está haciendo en el cuerpo local». Y señalan que es lo que ya se ha hecho en el cuerpo de la Policía Local durante el pasado puente del Santiago, cuando las dotaciones de la PL «duplicaron literalmente» las de la Policía Nacional.

Todo esto redunda, concluye señalando este sindicato, en una presencia «constante» de la Policía Local en todo el término municipal de Ourense, y un «meteórico» aumento en la detección de delitos contra la seguridad vial.

Categorías: Noticias