Mientras tanto, desde el PP dicen que ellos irán a lo suyo.

El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha vuelto a despertar en la mañana de este jueves la posibilidad del fantasma de la moción de censura contra Pérez Jácome para producir un vuelco en el Gobierno de la ciudad. Pero esta vez parece más un recordatorio de que ellos podrían activar la lanzadera, que una propuesta con visos de prosperidad, ya que ni fechas se ponen para comenzar un diálogo con el resto de fuerzas políticas en el Concello de Ourense. De hecho, llega después de varios intentos fallidos.

«La moción de censura es más necesaria que nunca», señaló Rodríguez Villarino en una comparecencia ante los medios de comunicación. El PSOE se ofrece a abrir una vía de «diálogo sincero», y aludió a que es «inadmisible» que la tercera ciudad de Galicia vuelva a estar gobernada por «cuatro colegas», dijo Villarino. Aludió a que es preciso «salvar Ourense», y reiteró que «tenemos un compromiso con esta ciudad».

Por su parte, el PP pone toda su fe en Cabezas

por su parte, desde el PP en Ourense, solo la concelleira Ana Morenza se ha expresado al respecto. Aún sin descartarla expresamente, afirma que la moción de censura no está en la hoja de ruta del PP ourensano. Y, en cualquier caso y como ocurrió en ocasiones anteriores, correspondería lanzarla al PSOE, señaló (lo que, en cierto modo, los socialistas hicieron en su día cuando la dejaron firmada en una notaria de esta ciudad, ya que directamente en el concello no la pudieron presentar por falta de los votos suficientes).

De llegar a ocurrir, Morenza afirmó que el PP se sentaría a escuchar y hablar del asunto. Pero, en todo caso, ahora el PP está «centrado en el nuevo e ilusionante proyecto que lidera Manuel Cabezas». Lo que no solo este jueves dijo ella sino también el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, a la conclusión del Consello de la Xunta de los jueves: «Jácome reaccionó así ante la amenaza electoral de un magnífico candidato», dijo al valorar la ruptura de DO con el PP en el bipartido al frente del Concello de la ciudad.

A la oferta de los socialistas, el máximo responsable del PP gallego recordó al PSOE que «al principio del mandato ya hubo una propuesta para que gobernase la lista más votada», el PSOE en Ourense que, recordó Rueda, los socialistas declinaron. Y al posible diálogo invocado, de nuevo, por Rodríguez Villarino, sin descartarlo explícitamente, antepuso el proyecto de Cabezas en las miras de los populares ourensanos. Según él, «después del congreso de PP ourensano, Jácome decidió empezar la precampaña de las municipales».

Categorías: Noticias