Aún quedan 4 incendios activos, aunque debido al ligero descenso de las temperaturas se encuentran controlados.

Zona de A Queixa

Los incendios que asolan Galicia ahora mismo contabilizan ahora algo más de 30.500 hectáreas ardidas. Al cierre de este viernes, 4 incendios siguen activos, 5 controlados, otros 5 estabilizados y uno, el de O Castro, en Cervantes, se declaró extinguido a las dos de esta tarde.

También se encuentran ahora mismo controlados los de Lugo; los de Vilamor y Saa en Folgoso de Courel y A Pobra, y el de Seceda también en Folgoso de Courel. No obstante, Medio Rural sigue dando en ellos la misma afectación en cuanto a superficie ardida, 11.100 hectáreas.

También siguen activos en Ourense los de Carballeda de Valdeorras y Vilariño de Conso, solo que en este caso se contabilizan 300 hectáreas quemadas más, pasando de las 15.700 a las 16.000 ahora. El incendio de Vilariño de Conso, que afectó al Parque Natural de O Invernadeiro y también a otras sierras y espacios del Macizo Central ourensano, suma otras 300 hectáreas y pasa de las 5.200 de la tarde del jueves a las 5.500.

Son los únicos activos ahora en la provincia ourensana, porque el de Rabal, en Oímbra, pasó a estar estabilizado. En el caso de los tres que castigaron estos días este municipio ourensano, los de San Cibrao, Videferre y Rabal, también se incrementa la superficie ardida en 300 hectáreas (concretamente en el de Rabal), pasando el total quemado en Oímbra de 1.800 a 2.100 hectáreas.

En cuanto a los que permanecen vigilados sin estar activos en la provincia de Lugo, nada cambia: siguen controlados los de Ramil en Palas de Rei, Outeiro en Quiroga y el de Antas de Ulla; estabilizados los de Cereixedo en Cervantes y Nocedo, también en Quiroga; y a las dos de la tarde de ayer se declaró extinguido el mencionado de O Castro de Cervantes, con una afectación de media hectárea, según informa Medio Rural.

Categorías: Noticias