Los socialistas aseguran que en ambos casos no se cumple con la limpieza de fincas.

Los grupos municipales del PSOE de Vilardevós y Leiro exigen a sus respectivos gobiernos (en ambos casos del PP), actuaciones preventivas contra los fuegos forestales, entendiendo ambos portavoces que en los dos concellos no son suficientes las que se llevan a cabo. Tanto en el caso de Leiro como en el Vilardevós, según los portavoces socialistas este año no se dispone de brigadas contra incendios.

También, los portavoces socialistas inciden en la necesidad de cumplir y hacer cumplir con la limpieza de fincas. El PSOE de Vilardevós acusa al regidor municipal, Manuel Cardoso, de poner en riesgo el municipio «con su gestión nefasta y negligente», señalando que es incapaz de exigir al gobierno gallego que cumpla en materia de prevención y extinción de incendios en este concello. Y alude el portavoz, Julio Prada, a que ha sido el propio regidor quien, en declaraciones a medios de comunicación, reconoció que, «a pesar de las numerosas llamadas hechas a Seaga y a la Consellería de Medio Rural, no se están cumpliendo los compromisos adquiridos en la limpieza de parcelas, por la que los vecinos pagaron dinero en su momento».

En el caso de Leiro, el portavoz socialista pide al Concello que, si los propietarios no llevan a cabo las limpiezas como el Concello les pidió que hicieran, debe ser el propio Concello el que limpie esas parcelas evitando que constituyan riesgo para la población, extremo dispuesto por la propia Xunta. Por lo que el socialista acusa al gobierno municipal de no estar cumpliendo la instrucción de la Administración autonómica.

Categorías: Noticias