El alcalde opta por la misa y la procesión de Santiago en A Ponte en vez del acto de la Praza do Obradoiro de Compostela.

El Concello de Ourense organizará desde el sábado, 23, al lunes, 25 de julio las Fiestas del barrio de A Ponte 2022. El espectáculo Camiñantes e cantantes, con La Oca Band, Pepo Suevos, Manquiña y Lucía Pérez, las actuaciones de la orquesta Função Públika, el concierto de María do Ceo y el espectáculo de fuegos artificiales son las propuestas más destacadas de la programación organizada por la Concellería de Artes e Festexos en el barrio pontino de esta ciudad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anima a todo el vecindario «a que celebren sus fiestas patronales con unas actuaciones realmente bonitas». Y recalca que el concello se implicó y asumió directamente la organización de los eventos para asegurar la continuidad de esta celebración, que en esta edición corría peligro de no poder llevarse a cabo: «Normalmente en el Concello de Ourense las fiestas de los barrios las organiza su comisión de fiestas, pero en el caso de las de A Ponte cayó la comisión de fiestas, de forma que el Concello tuvo que echar mano a última hora para organizar unos eventos realmente importantes para este fin de semana», señaló Pérez Jácome.

El alcalde confirmó, además, su asistencia a buena parte de las actividades festivas programadas, incluida la tradicional misa y procesión de Santiago. Razón por la que, según comunica el Concello, Pérez Jácome no podrá asistir a los actos que se desarrollarán el mismo día y a la misma hora en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, a los que acudirá en representación de la ciudad el teniente de alcalde Armando Ojea.

Categorías: Noticias