Se trata de la edición número 36 de la Copa Galicia Sénior.

La ciudad de Ourense reunirá a la élite del baloncesto gallego masculino entre los días 15 y 17 de septiembre, con la disputa de la edición número 36 de la Copa Galicia sénior, en el Pazo Paco Paz. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández, el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Marín y el coordinador deportivo del Bosco Salesianos, Sonny Vázquez, presentaron esta mañana la competición, que reunirá en la ciudad de Ourense los dos equipos gallegos que compiten en categoría ACB (Obradoiro de Santiago de Compostela y Breogán de Lugo) y los dos que lo hacen en la LEB Oro (Club Ourense Baloncesto) y Club Basquet Coruña.
Club Ourense Baloncesto disputará una de las semifinales frente al Breogán de Lugo y el Obradoiro lo hará frente a Basquet Coruña, según el sorteo que se realizó en el propio acto de presentación, a cargo de dos jugadores de las categorías de base del Bosco Salesianos. Las semifinales serán el día 15 y la final el 17. También durante estos días, la ciudad acogerá un claustro docente con la participación de entrenadores gallegos que ofrecerán charlas formativas en el colegio Salesianos.
El torneo servirá de homenaje a Vicente “Nino” Santos, figura emblemática del baloncesto ourensano, recientemente fallecido. La organización explicó también que parte de la recaudación del evento se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.
El alcalde Gonzalo Pérez Jácome destacó en la presentación que “estamos ante una fiesta del baloncesto gallego, donde el concello y la Diputación harán un esfuerzo económico y logístico para que se lleve a cabo”; resaltó que el evento será también una “fiesta de visibilidad del baloncesto gallego”.
Categorías: Noticias