El nuevo centro contribuirá al fortalecimiento de la ciberseguridad en la administración pública, en la ciudadanía y en las empresas.

La Xunta recibió 3 ofertas de empresas para la redacción del proyecto y dirección de las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia, en San Cibrao das Viñas, cuya ejecución supondrá una inversión de 4,2 M€. Mediante este contrato, la Xunta impulsa un nuevo centro, que tiene como metas contribuir al fortalecimiento de la ciberseguridad en el entorno de la administración pública, de la ciudadanía y de las empresas; apoyar la innovación en el sector productivo mediante el logro de la excelencia en la investigación; así como el desarrollo de talento especializado en ciberseguridad. La Xunta prevé adjudicar en otoño este contrato para la redacción del proyecto constructivo, licitado por cerca de 220.000 €, para haberlo finalizado en la próxima primavera para iniciar a continuación la contratación e inicio de las obras, con el fin de ponerlo en marcha a mediados de 2025.
Este nuevo centro será fruto de la colaboración entre la Consellería de Facenda, a través de la Agencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, impulsora de este proyecto, y la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, que acometerá las obras de edificación.
 2.000 m² de superficie construida
El Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia se construirá en la parcela 3Y de la Tecnópole, en San Cibrao das Viñas, que cuenta con algo más de 3.000 m². El edificio, con más de 2.000 m² de superficie construida, albergará los espacios de monitorización y gestión de ciberseguridad, áreas de trabajo y concienciación, zonas de uso externo y locales de emprendimiento y de alquiler para empresas privadas.
Punto de encuentro
El Centro quiere convertirse en un punto de encuentro entre la innovación en ciberseguridad y las necesidades y retos de la sociedad. Con la puesta en marcha de este edificio, la Comunidad da un paso importante en el camino de una Galicia inteligente que apuesta por el crecimiento de la economía gallega basado en las tecnologías, hacia una Galicia mejor. El centro trabajará en colaboración con las diputaciones provinciales, con las entidades locales, a través de la Fegamp, con las universidades gallegas y centros tecnológicos y de innovación y con el tejido empresarial del sector. La vocación de este centro es estar a disposición de toda la sociedad.
Categorías: Noticias