Así lo cree el Psoe de la ciudad que además ve en la concelleira a una persona "indiferente y perezosa.

Desde el PSdeG-PSOE alertan de que, «un año más», los espacios públicos termales de la ciudad seguirán cerrados durante la temporada turística. Algo que los socialistas achacan a la actitud «indiferente y perezosa» de la concelleira responsable de esta área, la popular Flora Moure. Tras la reunión de la xunta de área, los socialistas aseguran que la concelleira confirmó que las termas seguirán fuera de servicio durante todo el verano, algo que los socialistas ya han calificado de «grave y extremadamente perjudicial para la imagen de Ourense como destino termal de referencia».

De este modo, la inoperatividad del termalismo se sumará al parón de las obras del complejo de Monterrei, que ha provocado el cierre de uno de los principales espacios de la ciudad para el baño estival. Para el PSOE, «estamos ante un escenario dramático, con las obras de A Burga de Canedo, O Muiño da Veiga, A Chavasqueira y Outariz sin ni siquiera empezar, y las de la piscina de As Burgas con un plazo de ejecución de 9 meses», señaló el socialista Xosé Rúas.

 Los socialistas alertan, además, de que existe riesgo de pérdida de la subvención anual de la Xunta de Galicia para los trabajos en los espacios termales, después de que la concelleira Moure reconociese que el Concello ya ha solicitado una prórroga por el retraso. «La subvención hay que justificarla antes de que remate el año y va a ser imposible hacerlo», señala al respecto la concelleira Rosa Martínez.

Categorías: Noticias