Se trata de ayudas destinadas a la atención asistencial y sanitaria básica a los gallegos residentes en Venezuela.

La Secretaria Xeral da Emigración destina, a través de un acuerdo de colaboración, 30.000 euros para la Fundación Fillos de Ourense, FUNDAOURENSE, de cara a ayudar en la atención asistencial y sanitaria básica a las personas gallegas residentes en Venezuela que, por cuestiones de edad y/o circunstancias socio familiares, presenten problemas de carácter social y humanitario.
Esta entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivos primordiales, entre otros, la protección a la infancia, a las personas ancianas y la solución de problemas sociales. En la actualidad está desarrollando una importante labor socio asistencial orientada a la atención a personas en situaciones extremas de marginación, de pobreza o de abandono.
La institución destaca en la busca de personas gallegas que pueden encontrarse en esa situación a las que les presta ayuda alimenticia, productos de higiene, consultas médicas, medicinas, ropa o simplemente compañía, en el caso de personas mayores con falta de protección familiar.
Categorías: Noticias