Una vez rematadas, los peatones mejorarán en seguridad, al igual que la calzada.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó la mañana de este lunes el final de las obras de la travesía de la Vía Vella en el barrio de O Pino, una intervención «ampliamente demandada por los vecinos que mejora el firme de la calzada y proporciona un itinerario peatonal más cómodo y seguro», destacó el regidor municipal.

Se trata de una intervención que dispone de una partida presupuestaria de 272.555 euros, y se desarrolla en casi un kilómetro de vial, el que va desde la intersección con la Rúa Casardomato  hasta la calle Balneario. Se ha trabajado en la mejora del firme de la calzada para conseguir tránsitos más cómodos y seguros, y se proyectó la construcción de unas plataformas de embarque para las cuatro paradas del autobús urbano. Además, ya se contemplan las renovaciones de los servicios municipales de abastecimiento que estaban dentro del área de actuación de las propias obras.

 La ciudad contará con cuatro nuevos parques de chorros de agua

También este fin de semana el alcalde anunció que en breve estarán en funcionamiento cuatro nuevos parques de chorros de agua en otros tantos parques de juegos de la ciudad. Serán los de O Couto, Santa Teresita, Barrocás y A Cuña. Tienen como objetivo principal «que los disfruten los niños, sobre todo en estas semanas de altas temperaturas en la ciudad», añadió Pérez Jácome.

Según explicó el alcalde, serán similares al que ya se ha instalado en el Parque de las Zapatillas de San Francisco. Dos de ellos podrían estar en funcionamiento a finales de este mes, y en la siguiente semana los dos restantes, según las previsiones del propio regidor municipal.

Categorías: Noticias