Recurrir la sentencia que falló en este sentido, solo le servirá al despedido para tener que abonar 1.000 euros en concepto de costas.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la sentencia del Contencioso Administrativo 2 de Ourense que ya en su día falló en contra del asesor de DO, Bruno Blanco, y dio por bueno el decreto del alcalde, Pérez Jácome, por el que cesaba al mencionado. Ahora, el TSXG no rectifica sino que ratifica aquel fallo, e impone costas (1.000 euros) que habrá de satisfacer el apelante. El ex trabajador eventual reclamaba a la justicia ser repuesto en el puesto del que fue cesado tras pérdida de confianza por quien le contrató en su momento, es decir, el alcalde.

Para el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no cabe duda de que en el caso de estos trabajadores eventuales «el nombramiento y el cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se presente la función de confianza o asesoramiento», señala el alto tribunal. Luego la sentencia entra en una serie de consideraciones entre las que se encuentra la diferencia existente en los ceses en puestos de libre designación de quienes fueren funcionarios de carrera, y el personal eventual propiamente dicho.

Comunicada la sentencia, este viernes el Gobierno municipal entiende que «se confirma que todas las denuncias formuladas por los tránsfugas resultaron ser finalmente falsas». Según el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, «se demuestra que todas las denuncias de aquella traición estaban basadas en imaginaciones y maldades. Se cierra así el último capítulo de aquella traición», señala el regidor municipal.

Categorías: Noticias