Para poder participar habrá que hacer una inscripción previa, que es gratuita. No habrá límite de plazas.

Todo listo para la celebración un año más en Ourense de un símbolo que marcó a varias generaciones de ourensanos, se trata del Campamento Urbano de Amencer. Esta mañana fue presentada, en el Salón de Plenos del concello, la 35ª edición de este evento. La concelleira de Xuventude, Flora Moure, destacó que “son 35 ediciones ya de una actividad que forma parte del patrimonio social y de dinamización juvenil de la ciudad. No hay verano en Ourense sin el Campamento Urbano”. Por eso, Flora Moure explicó que no es casual que el concello apoye sin fisuras esta actividad. “Porque hace ciudad y porque es un evento del que todos nos sentimos muy orgullosos», aseguró. En su intervención, Moure dijo que le gustaría destacar una de las claves del bueno hacer del Campamento Urbano, y es su autoevaluación constante. Cada edición recoge las sugerencias de los participantes de la anterior, fijando así una evolución fundamentada. Un ejemplo de compromiso y de trabajo en aras de superarse cada día”, dijo. Este año el lema escogido es “Paixón do verán”.
En la presente edición, la número 35, la organización subraya, que el Campamento Urbano vuelve con la fuerza y la pasión de los veranos prepandemia. “A todos nos ilusiona recuperar la normalidad, aunque el virus siga entre nosotros, pero desde luego que cuando las cosas se hacen bien, como se hacen en Amencer, todos las recibimos con tranquilidad y una tremenda satisfacción. Por eso, animo a todas las familias con hijos en edades de participar que no lo duden”, recalcó Flora Moure. A partir de este lema, “Paixón do verán”, ya están diseñados nueve días completos de actividades por la mañana y por la tarde, e incluso alguna nocturna. Los horarios son desde las 10’30 hasta las 13’30 y desde las 16’30 hasta las 19’30 para los mas niños y para los mayores de 15 años desde las 22’30 hasta a las 00’00 horas.
La base del Campamento Urbano será, como ya es tradicional, en el colegio Salesianos de nuestra ciudad. Para hacer la preinscripción en el mes de julio será en los locales de Amencer, en los bajos del colegio Salesianos, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Para poder participar hará falta hacer la inscripción previa, que es gratuita, no hay número limitado de plazas, y se pueden inscribir durante el campamento urbano, incluso hasta el último día, el jueves 11 de agosto.
Categorías: Noticias