Seara asegura que Ourense es un concello al que considera "el centro del mundo", y del que se confiesa "namorado".

Foto de archivo

Xosé Luis Seara Fernández encabezará la lista del BNG por Ourense en las municipales del 28 de mayo del año que viene. Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz nacional de la formación nacionalista, Ana Pontón, en una visita a la capital ourensana. De este modo, Luis Seara vuelve a recuncar por la formación en la que concurrió en las municipales de 2019. Sería el segundo si se tiene en cuenta que el de Democracia Ourensana no será otro que Gonzalo Pérez Jácome, el actual alcalde.

«Es el alcalde que Ourense necesita para abrir un tiempo nuevo y darle futuro a esta ciudad, desde la dignidad, con orgullo y aprovechando todo su potencial», dijo Ana Pontón. Y destacó tres factores del candidato: su solvencia, la experiencia y el amor por la ciudad, pues, dijo, «tiene a  Ourense en la cabeza y en el corazón». Según Pontón, «Luis Seara es el alcalde que Ourense necesita para dejar atrás la página más triste de su historia reciente y mirar al futuro con esperanza, con ilusión y con confianza».

Luis Seara, por su parte, señaló tras Ana Pontón que «soy un enamorado de este concello maravilloso, de la ciudad del rural, de su patrimonio, de su cultura y de su paisaje, pero sobre todo de su gente». Según el candidato del BNG, «no exagero si digo que Ourense es el centro del mundo», y concluyó haciendo un llamamiento a la ciudadanía a que se sumen al proyecto del BNG «todas las personas que quieren un futuro mejor, y aquellas que votaron a otros alternativas y que hoy se sienten defraudadas y huérfanas».

Categorías: Noticias