Iría como nº 1, mientras que el edificio de Sanidade en la Av. Zamora, quedaría como alternativa.

 El antiguo Pazo de Xustiza de la capital ourensana y la delegación de Sanidade de la Xunta en esta ciudad, son los dos inmuebles que la Diputación de Ourense contempla como sede provisional en tanto duran las obras para convertir el Pazo Provincial en el Gran Hotel Balneario que proyecta su presidente. Así lo ha dado a conocer su titular, Manuel Baltar, en una reunión de trabajo celebrada este jueves para revisar el proceso y avanzar en el mismo, en la que se acordó contratar la redacción del proyecto básico de las futuras instalaciones termales, que supondrá un desembolso de 251.000 euros.

Desde la institución provincial apuntan en relación a las dos sedes propuestas, que «cumplen las necesidades de espacio de los diversos departamentos», descartándose la vieja cárcel provincial de la Rúa Progreso sin que se aluda a las causas de su descarte. Los espacios provisionales que ahora Baltar Blanco ha dado a conocer, eran algo ya  sabido en círculos de la propia institución provincial, ocupando el primer lugar la sede de Pazo de Xustiza de la calle Concepción Arenal. Un inmueble que incluso el presidente de la institución provincial no descartaría para asentar la Diputación ourensana más allá de los trabajos, pues la institución provincial necesitará una nueva sede cuando la que ocupa hasta ahora se convierta en un lujoso hotel termal, según las previsiones del propio Baltar Blanco. Lo que dependerá en gran medida de que pueda llegarse a un acuerdo con la Administración central, titular del inmueble de Concepción Arenal.

De momento, a vuelta de las vacaciones del verano próximo la Diputación deberá completar la mudanza, pues se prevé que el traslado de sede se lleve a cabo en el segundo semestre de 2023. Por lo demás, en la reunión de ese jueves se presentó otro informe relativo a mediciones y análisis de las aguas de las captaciones, con resultados «tremendamente positivos que confirman la idoneidad y calidad mineromedicinal de las aguas», según señaló El presidente provincial.

Categorías: Noticias