El portavoz del colectivo denunció la existencia de "una mano negra" en el Concello que está abocando al termalismo de la ciudad al fracaso.

Los Amigos das Termas de Ourense han cuestionado este jueves, la interpretación que en el Concello de la capital se hace de la normativa de la Xunta de Galicia a la hora de regular los espacios termales. El portavoz del colectivo denunció la existencia de «una mano negra» en el Concello que está abocando al termalismo de la ciudad al fracaso a través de unas restricciones exageradas. Y advirtió Kike Camoeiras que «en su día» darán a conocer públicamente de quién se trata.

Amigos das Termas se pregunta cómo otros espacios muy similares a los de Ourense, como son los de Salvaterra do Miño o, más cerca, el área termal de Barbantes, «se abre todos los días de 11:30 a 10:30 de la noche, es curioso», y aludió a que la concelleira de Termalismo, Flora Moure, en varias ocasiones aludió a este tipo de restricciones horarias dimanantes, según ella, de la propia normativa de la Xunta de Galicia. Camoeiras incidió, además, en que «las termas de O Muiño da Veiga no son termas, son piscinas», de lo que responsabilizó al Partido Popular, que «no se preocuparon desde hace 18 años de que aquella zona fuera declarada termas como lo fueron las otras».

El colectivo de usuarios de las termas ourensanas ha respondido muy crítico con la concelleira de Turismo tras la reunión de este martes del Consello Municipal de Termalismo, y al anunciar Salvaterra do Miño la inauguración de sus termas este domingo, 3 de julio, a las 12 del mediodía.

Categorías: Noticias