En principio será entre el lunes, 4 y el domingo, día 10.

La Policía Local de Ourense anunció este jueves que «colaborará» en la nueva campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico, la DGT, de control de velocidad en esta ciudad, que tendrá lugar a partir del lunes, día 4 de julio, hasta el domingo, 10. De este modo, bueno será que los conductores vigilen los 30 km./h de velocidad en todas las calles de la ciudad que dispongan de un solo sentido de circulación, que es la velocidad vigente en dichas vías y puede ser tanto la principal causa de sanción como el objetivo prioritario de los agentes.

A parte de lo bueno de la medida que la Concellería de Seguridade del Concello de Ourense relata a la hora de comunicar dicha colaboración, también se recuerda que las sanciones podrán ir desde los 100 a los 600 euros. Además de que, se indica, conducir a más de 60 km en vía urbano o a más de 80 en vía interurbana podría ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses, aunque eso ya no compete a los agentes sino a los jueces. El Concello solicita «mucha precaución al volante», más ahora que, añade, «se sucederán controles aleatorios durante estos meses».

 El Concello saca a licitación la Praza de A Ponte por 29.000 €/año

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves en el curso de su reunión semanal, el expediente de contratación de la gestión integral de la Praza de Abastos 2 de la ciudad, la plaza del barrio de A Ponte. En el acuerdo, el Concello dispone la apertura del pliego de adjudicación por el trámite del procedimiento abierto, con un canon de 28.903 euros al año.

Se trata de un nuevo intento en el proceso, hasta ahora fallido, de conseguir una adjudicación que logre reabrir las puertas de este recinto que siguen cerradas desde los trabajos de remodelación del inmueble.

Categorías: Noticias