El centro pasará a contar con 1.500 m² para urgencias.

Con el cierre del perímetro del área de construcción del futuro edificio de urgencias, el Sergas dio por iniciados este martes los trabajos de ampliación del Hospital Comarcal de Verín. Trabajos que fueron en su día adjudicados a Elecnor Servizos e Proxectos, SAU, con una inversión de 3,9 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de 11 meses. Es decir, deberán estar concluidas las obras a finales del mes de mayo de 2023.

Según las mismas fuentes sanitarias, también estaba previsto que este mismo martes comenzaran los trabajados de la retirada de la cubierta del aparcamiento del personal del Hospital, que se sitúa dentro de las obras y que quedará cerrado por cuestiones de seguridad. Es aquí donde la dirección del centro pide la colaboración de los profesionales para dejar las áreas de aparcamiento más próximas a la entrada a disposición de los pacientes.

La ampliación conlleva la construcción de un edificio adjunto al hoy existente, sin que sea preciso trasladar provisionalmente ningún servicio o acometer obras de adaptación. El nuevo edificio de Urxencias dispondrá de acceso exclusivo a nivel de planta baja, con un área de acceso de vehículos para entrar y recoger a los pacientes y estacionamiento propio. El nuevo inmueble contará con una superficie de casi 1.500 m² y será de planta baja y única en su totalidad. Su diseño incluirá por primera vez un doble circuito para la atención de pacientes con sospecha de infección respiratoria, según indica el Servizo Galego de Saúde.

Categorías: Noticias